Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OYE, NICO! Médicos cubanos en el país le tiran al gobierno por la crisis: “Prefiero Cuba que la Venezuela de Maduro”

Médicos cubanos temen ser objetivos de la delincuencia desbordada en Venezuela, luego de conocerse el robo a especialistas de la salud en Ciudad Caribia, estado Vargas, donde se llevaron una alta suma de dinero en dólares, reseñó el Nuevo Herald.

Foto: Twitter de Nicolás Maduro

El medio de comunicación entrevistó a varios médicos cubanos, quienes dejaron en claro que no son privilegiados por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Nos dan un millón de bolívares al mes. Ese es el estipendio. No alcanza para nada”, comentó un profesional de la salud, quien se mantiene en el anonimato porque el Estado no les permite rendir declaraciones a los medios de comunicación.

De acuerdo con El  Nuevo Herald, tanto doctores, enfermeros y técnicos devengan el mismo salario.

“Nosotros no tenemos la culpa de lo que está pasando en Venezuela, la tiene el gobierno de este país que no ha podido controlar la situación”, agregó el médico.

“Prefiero la Cuba del Período Especial a la Venezuela de Nicolás Maduro”, expresó. Aseguró sentir “despreciado” por sus propios pacientes.

Contó que para poder comprar productos de aseo personal y comida trae dinero desde Cuba, pues el gobierno de la isla continúa depositandole su sueldo.

El profesional aseguró no haber pensado en salir de Venezuela ante la crisis, porque teme a no poder ver de nuevo a su familia que siguen en Cuba.

“Me castigan prohibiéndome la entrada a Cuba por ocho años. No puedo estar alejado de mi familia tanto tiempo”, recalcó.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald

Lea también: ¡TE LO MOSTRAMOS! El “pequeño” error de Trump en su encuentro con la reina Isabel en el castillo de Windsor (Fotos+Video)

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend