Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿PA’ ALLÁ VAMOS? Según Maduro, cubanos hicieron “milagros” con agricultura urbana

¡Que esperanza! El presidente Nicolás Maduro destacó que la experiencia en Cuba, donde la precariedad continúa, con la agricultura urbana fue “milagrosa” en tiempos más difíciles de los que hoy enfrenta Venezuela.

Maduro anunció que el “motor” de la agricultura urbana será reforzado con expertos cubanos. Aseguró que durante el llamado período especial en Cuba, tras el colapso de la Unión Soviética, la agricultura urbana obró milagros en la isla.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

“La experiencia de Cuba cuando enfrentó el período especial fue milagrosa, pues. Se pierde de vista. Lo que fue el descubrimiento, la organización y el milagro que hizo Cuba con la agricultura urbana”, dijo Maduro durante una reunión en el Palacio de Miraflores con una delegación cubana para analizar el Covenio Integral Cuba – Venezuela.

Maduro entonces mostró un catálogo de las variedades de alimentos producidos en las ciudades cubanas, preparado por el profesor Adolfo Rodríguez, al asegurar que la crisis cubana durante el período especial fue peor que la crisis de hoy en nuestro país, reseñó Noticiero Digital.

“Hasta los más enconados adversarios reconocen los grandes logros de la revolución cubana en salud, educación, turismo, pero quizás esta faceta, la resistencia del pueblo de Cuba en el período especial a través de la agricultura urbana, poco se conoce. Pero lo que hizo fue un milagro en condiciones mucho más adversas que hemos tenido que enfrentar nosotros”.

“Nuestra ministra Lorena ya ha estado en Cuba; se han integrado equipos y vienen especialistas del más alto nivel científico… para que lo sepan las comunas y las UBCh… muy pronto empiezan a llegar los expertos y expertas cubanos para reforzar todo el conocimiento y las estructuras productivas de la agricultura urbana”, finalizó.

Cuba con una de las economías más deprimidas del continente asesora a Venezuela en la materia, seguro va a salir a adelante el país. Déjenos su opinión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend