Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PA’ LANTE Y PA’ ATRÁS! Jueza del caso López se desdijo y admitió prueba que desechó en enero

Pa’lante y pa’ atrás, así son las cosas en este país, esto se puede reflejar en la nueva decisión de la jueza Susana Barreiros, encargada del caso de Leopoldo López, quien decidió permitir el testimonio de la lingüista Rosa Amelia Asuaje (militante del Psuv), aún cuando en la sesión del 22 de enero dijo que no lo haría pues la Fiscalía lo habría incorporado fuera del lapso establecido.

Argumentó, ante las preguntas del por qué su cambio de opinión, que el juicio de López seguiría y no hizo ninguna otra mención al respecto, según informa RunRun.es. 

Leopoldo-Lopez

“Donde dije digo, ahora digo Diego”. Esta frase ilustra lo ocurrido ayer en la continuación del juicio contra el líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, y cuatro estudiantes por los sucesos del 12 de febrero de 2014, pues la jueza Susana Barreiros decidió permitirle a la lingüista Rosa Amelia Asuaje, cuyo testimonio se aguardaba con expectativa desde hacía semanas, recurrir al informe pericial que elaboró sobre los discursos del opositor, aún cuando la sesión del 22 de enero dijo que no lo haría luego de las denuncias de la defensa de que la Fiscalía lo incorporó fuera de lapso.

El llamado “Peritaje de Análisis Discursivo y Prosódico” que la catedrática de la Universidad de Los Andes (ULA) redactó en abril de 2014, a petición del Ministerio Público, luego de estudiar cinco discursos de López es uno de los pilares fundamentales de la acusación contra éste. Sin embargo, los abogados del exalcalde de Chacao no tuvieron acceso a él sino hasta enero pasado, porque en la acusación solo estaba anunciado y se citaban algunos extractos.

Susana-Barreiros

Al ser confrontada por la defensa con respecto a su decisión original, la titular del Tribunal 28 de Juicio de Caracas replicó que no había decidido nada sobre el informe, relataron dos de los pocos presentes en la sala de audiencias del piso 1 del Palacio de Justicia, pues a la sesión de este lunes no se permitió el ingreso a ningún periodista.

Los consultados relataron que el acto, el cual se inició pasadas las 2 de la tarde y se prolongó hasta las 2 de la madrugada de este martes, estuvo lleno de momentos tensos.

“La fiscal Narda Sanabria se quejó porque Leopoldo estaba haciendo un dibujo de la experta y aunque la experta dijo que no le molestaba, hasta que no hubo una promesa de que ese dibujo no se difundiría no se avanzó”, comentó uno de los informantes.

Otro momento de tirantez se produjo debido a que la defensa anunció que Asuaje comparecería ayer y los fiscales se lo reprocharon, luego de recordar que ella había sido amenazada. Sin embargo, a la lingüista lo que más le molestó fue que los representantes del opositor la presentaron como “experta contratada por la Fiscalía”, cosa que negó porque “a mi no me han pagado”.

¿Pero qué dijo Asuaje? De acuerdo con los confidentes ratificó el contenido de su informe, según el cual López incitó los hechos de violencia con sus discursos a favor de “La Salida”, pues “no estableció lineamientos precisos sobre las características de las protestas”.

Con información de RunRun.es

¡No olvide dejar su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top