De acuerdo a fuentes consultadas por HispanoPost, al nuevo apagón general que afectó al país este lunes 25 de marzo, se produjo por una falla en a línea San Jerónimo – La Horqueta – La Arenosa, que está interconectada con la Central Hidroeléctrica «Simón Bolívar», ubicada en la Represa de Guri, en el estado Bolívar.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/02/apagon-general-luz.jpg)
Foto: AFP
Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) entrevistados por dicho medio de comunicación, explicaron que la falla al resto de las regiones del país se debe a la sobrecarga de varias subestaciones.
Miranda, Vargas, Mérida, Táchira, Zulia, Falcón, Lara, Carabobo, Portuguesa, Barinas, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Yaracuy, Monagas, Cojedes y Trujillo, fueron las entidades afectadas.
La falla ocurre a 18 días del megapagón que afectó a Venezuela por al menos 100 horas.
La tarde de este lunes, durante una rueda de prensa, Jorge Rodríguez, aseguró que el corte fue producto de un supuesto ataque al centro de carga y transmisión en el Guri.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
También puede leer:
¡ALERTAS! Líneas telefónicas se vieron afectadas por nuevo apagón en Venezuela este #25Mar