Tras la destitución de Mariano Rajoy, este viernes fue nombrado como presidente del Gobierno español a Pedro Sánchez, quien ha estado siguiendo de cerca la situación que vive Venezuela.
De acuerdo con un trabajo publicado por Ok Diario, Sánchez llegó a reconocer el papel del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en encontrar una “solución dialogada” al conflicto político que existe en Venezuela.
Asimismo, Sánchez señaló que estuvo en contacto con Zapatero las semanas antes de su viaje a Venezuela y le llamó la atención la complejidad de la labor que realizó en el país.
Sánchez tenía planteado en su agenda llevar a cabo una visita a la Asamblea Nacional y reuniones con los presos políticos en Venezuela.
Asimismo, se ha mostrado muy cercano al preso político Leopoldo López, a quien le ha manifestado su apoyo: «Vuestra causa, vuestra lucha, es nuestra lucha, nuestra causa, desde todas las latitudes que pertenecemos aquí a la Internacional Socialista estamos con vosotros y vosotras», dijo Sánchez a Lilian Tintori en febrero del 2017.
Por otra parte, a pesar de que los chavistas han visto este cambio de presidente del gobierno español como algo positivo a su parecer, puesto que Rajoy cuestionaba las políticas del Gobierno de Venezuela, Sánchez ha manifestado desconocimiento a las acciones de Maduro.
«Condeno el golpe dado por Maduro en Venezuela. El orden constitucional y la separación de poderes son la base para la convivencia democrática», escribió Sánchez vía Twitter en marzo del 2017, cuando le fueron quitadas las competencias a la Asamblea Nacional.
#ElBrujoRC Los maduristas que no se contenten mucho. Aqui un tuit del nuevo Presidente Español del 21 de marzo de 2017
"Condeno el golpe dado por Maduro en Venezuela.El orden constitucional y la separación de poderes son la base para la convivencia democrática" pic.twitter.com/TFvuvBMCXR— Reporte Confidencial (@RConfidencial) June 1, 2018
Redacción Maduradas con información de Ok Diario
También puede leer: