El senador de Florida Marco Rubio se refirió a la crisis que atraviesa Venezuela, la urgencia del envío de ayuda humanitaria, un posible embargo petrolero y asistencia a los venezolanos refugiados.
En una entrevista concedida a El Nuevo Herald, Rubio indicó que se han llevado a cabo varios encuentros con los gobiernos de Perú, Haití, Argentina, Honduras, entre otros, para debatir sobre la toma de acciones a propósito de la crisis humanitaria en Venezuela.
“Ha llegado el momento de tomar acciones en Venezuela, no es simplemente un tema político, es un tema humanitario. Las imágenes e historias sobre el sufrimiento de Venezuela están llegando a niveles que se ven en otros continentes, que nos acostumbramos a ver en África o en el Medio Oriente”, dijo.
Rubio espera que antes de finalizar el mes de mayo se realice una reunión de ministros en México, pero, en caso de no concretarse, espera que se haga por parte del Grupo de Lima junto con Estados Unidos.
“Hay que hacer las dos cosas: vamos a ayudar a estas personas a corto plazo, pero vamos a enfocarnos también en hacer todo lo posible para que haya un cambio en Venezuela, para que el venezolano no tenga que seguir abandonando su patria”, recalcó.
Redacción Maduradas con información de Sumarium / El Nuevo Heral
También puede leer:
¡IMPORTANTE! Senador Marco Rubio pide activación de Plan Marshall en Venezuela