Los militares que mataron brutalmente a la joven Geraldin Moreno durante una protesta en Valencia en febrero de 2014 serán sentenciados a 30 y 16 años de cárcel, respectivamente.

Foto: El Venezolano
Moreno, de 23 años, recibió un perdigonazo en el ojo el 22 de febrero de 2014 que le quitó la vida y le arrebató sus sueños. La joven manifestaba contra el Gobierno cuando recibió el disparo.
Luis Betancourt, coordinador del Foro Penal Venezolano en el estado Carabobo, publicó la sentencia condenatoria en contra de los dos militares responsables.
Uno estará preso por homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, uso indebido de arma orgánica, trato cruel y quebrantamiento de pactos internacionales. El otro, por complicidad en todos estos delitos.
Rosa Orozco, madre de Geraldin y defensora de los derechos humanos, agradeció al Foro Penal y todos los abogados que la ayudaron a conseguir la justicia. “La constancia siempre la bendice Dios”, aseguró.
Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, Carlos Graffe hizo un llamado a los policías y Guardias Nacionales:“véanse en este espejo: 30 y 16 años de prisión para los GNBque asesinaron a Geraldin Moreno”.
Publicado auto motivado de la sentencia del caso Geraldin Moreno Un logro de @orozcorosam @PorHumanidad @alfredoromero @HimiobSantome pic.twitter.com/qjyJlwd7xR
— Luis Armando Betancourt (@betangut) April 28, 2017
Redacción Maduradas con información de El Venezolano
Más noticias de interés: