Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PA’ QUIEN LA VIVE, OTRA COSA! Caracas figura entre las ciudades más baratas para extranjeros, según EIU

Singapur se ubicó como la ciudad más cara del mundo por quinto año consecutivo,  de acuerdo con el reporte elaborado por The Economist Group, que colocó a Caracas en la lista de las más económicas para ser visitadas por extranjeros. 

Foto: EFE

Las fluctuaciones de las divisas explican los cambios anuales en este lista. Este año, por ejemplo, no hay ninguna ciudad de Estados Unidos entre las diez más caras a causa de la debilidad del dólar, ni tampoco Tokio.

En el estudio “El costo de vida en el mundo”, realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU, por sus siglas en inglés) y reseñado por la periodista Zayira Arenas en El Nacional, Caracas se sitúa como una de las ciudades más baratas del mundo para los extranjeros, debido a la devaluación del bolívar.

La capital de Venezuela cayó 13 puestos y se ubica en el lugar 132 del ranking.

“A principios de 2018 el gobierno venezolano unificó y devaluó la tasa oficial de cambio en un intento por reducir la presión sobre la moneda. Sin embargo, en medio de la hiperinflación, la moneda sigue estando inmensamente sobrevaluada en la tasa oficial, tomando en cuenta la brecha cotización en el mercado negro”, señala el informe y cita El Nacional.

Otras ciudades que se volvieron más baratas debido al impacto de la crisis política o económica, según la EIU, son Damasco (Siria), Almaty (Kazajistán), Lagos (Nigeria) y Nueva Dehli (La India).

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Más noticias:

¡LUJO DE ENCHUFADO! Lo que cuesta cenar en un lujoso hotel de Caracas (+Factura de infarto)

Quien la padece vive otra realidad…No olvide comentar.

Top