En una emisión reciente del noticiero “De 12 a 14” del canal 3 de Rosario, Argentina, el reconocido periodista Juan Pedro Aleart sorprendió a la audiencia con un relato personal desgarrador. El rosarino, quien ha trabajado en medios de comunicación durante 18 años, decidió compartir su historia de vida con la intención de ayudar a otros que puedan estar pasando por situaciones similares.
Aleart reveló que desde hace una década decidió distanciarse de su padre y de su familia paterna debido a comportamientos que le resultaban perjudiciales. Aseguró que su progenitor había sido violento en todas sus formas: física, psicológica y emocionalmente, y que había aterrorizado a todos los miembros de su familia.
“Desde entonces, nunca abandoné la búsqueda de la verdad. La verdad de lo que realmente pasaba en mi casa, en mi familia y adentro mío. Intenté ponerle luz a la oscuridad, iluminar lo oscuro y que la verdad saliera a flote. Y eso fue lo que sucedió. Se iluminó la verdad y la verdad siempre vence”, dijo.
El periodista contó que el año pasado denunció a su padre por violencia intrafamiliar. Sin embargo, la historia se torna aún más oscura cuando Aleart revela que su progenitor, además de ser violento, abusó sexualmente de su hermana desde que ella tenía 3 años de edad, a pesar de ser portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Este abuso causó graves problemas de salud a su hermana, incluyendo ataques de pánico, crisis de angustia, insomnio, pérdida de cabello y peso.
“Y sé por ella que en varias oportunidades pensó cómo quitarse la vida, producto de todo lo que mi padre le hizo”, prosiguió.
Por eso, le insistió tanto a su hermana e incluso se hizo cargo de los honorarios de los abogados para que ella hiciera una denuncia penal por los abusos recibidos.
La madre de Aleart fue descrita como víctima y cómplice al mismo tiempo. Tres semanas después de ser notificado de la denuncia penal, el padre del periodista decidió quitarse la vida. En sus últimos mensajes en redes sociales, continuó tratando a su hija de loca.
“Al no querer enfrentar todo lo que había hecho, la atrocidad, la barbaridad que había cometido, decidió quitarse la vida. Decidió suicidarse”, indicó.
Aleart concluyó su relato dirigiéndose a su hermana, asegurándole que el “monstruo” se había ido para siempre y que ahora podía construir su vida con libertad.
Pero las revelaciones no terminaron ahí. Aleart también compartió que mientras todo esto ocurría en su casa, un tío en quien confiaba y que en muchas situaciones cumplió el rol de padre con él, lo abusó sexualmente y también de su hermano desde los 6 años en adelante. El periodista denunció a su tío a fines de 2022.
El drama íntimo y familiar que Juan Pedro Aleart contó en vivo: una historia de abusos, denuncias y suicidio pic.twitter.com/UeLoMtek3y
— elTresTV (@elTresTV) April 18, 2024
Con información de BBC.
Redacción Maduradas con información de BBC.
También puede leer: