Un padre salvó la vida de su hija de 12 años luego de que está fuera impactada por un rayo.
Se conoció que el pasado 15 de octubre la niña se encontraba jugando afuera de su casa ubicada en West Valley, en Phoenix, Arizona, cuando un rayo cayó justo a su lado.
El impacto parcial hizo que el corazón de la menor se detuviera, pero su padre, Steve Jorgensen, actuó rápidamente haciendo compresiones de pecho para mantenerla con vida.
Según lo explicado por el doctor Kevin Foster, cirujano de Valleywise Health, la niña recibió atención médica y posiblemente sea dada de alta el próximo lunes.
“Creo que lo fundamental para salvarla fue que su padre reconoció que su corazón se había detenido, y pudo realizar una reanimación cardiopulmonar eficaz y hacer que su corazón volviera a funcionar, y eso, literalmente, le salvó la vida”, detalló el médico.
Del mismo modo póster señaló que la menor se recupera satisfactoriamente y que solo tendrá una pequeña marca superficial en su cuerpo que eventualmente desaparecerá.
Por su parte, el padre, calificó la experiencia como algo «asombroso».
«Hice que su corazón volviera a funcionar. Pude respirar (por) un corto período de tiempo, así que lo perdí de nuevo. Entré en pánico y comencé de nuevo; hice que su corazón latiera un poco más… Solo soy un padre que cuida a su hija», manifestó.
Por otro lado se supo que el padre es un veterano militar con formación médica.
“Luché en Irak en 2007 y en Afganistán en 2008, así que tengo mucha experiencia”, afirmó Jorgensen.
Redacción Maduradas con información de El Diario NY.
Lea también: