Manuel Oliver, padre de uno de los adolescentes asesinados en 2018 durante el tiroteo escolar de Parkland, Florida, interrumpió el discurso que ofrecía el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un evento celebrado este lunes 11 de julio en la Casa Blanca, con la finalidad de anunciar una nueva ley destinada a disminuir la violencia armada en ese país.
Su hijo de 17 años de edad, llamado Joaquín, fue una de las 17 personas fallecidas durante ese hecho. Oliver intervino cuando el mandatario aseguraba que el proyecto de ley era una prueba de que, “a pesar de los detractores, podemos hacer un progreso significativo en el tratamiento de la violencia armada”.
“Tenemos que hacer más que eso”, gritó Oliver desde la audiencia, en la que se encontraban sobrevivientes y familiares afectados por tiroteos.
En ese sentido, Biden respondió: “Siéntate y escucha lo que tengo que decir”, mientras le hacía un gesto a Oliver.
Sin embargo, Oliver insistió en que se debe profundizar en ese asunto, mientras el gobernante expresó: “Déjalo hablar”. “No se equivoquen al respecto, esta legislación es un proceso real. Hay que hacer más”.
El portavoz de Oliver, J.P. Hervis, indicó a NBC News que el padre nunca pensó que el evento debería ser una celebración. Además, ese evento presuntamente permitiría a los republicanos aseverar que adoptado medidas para abordar la violencia armada y evitar cambios adicionales.
Antes de la actividad en la Casa Blanca, Oliver había escrito un mensaje en su cuenta en la red social Twitter: “la palabra celebración no tiene cabida en una sociedad que vio masacrados a 19 niños hace apenas un mes. La mayoría de las personas sobrestiman lo que pueden hacer en un año y subestiman lo que pueden hacer en diez años. Yo no”.
Manuel Oliver (@manueloliver00), padre de joven venezolano asesinado en tiroteo de Parkland, interrumpe discurso del presidente en la Casa Blanca sobre aprobación de ley sobre control de armas. “Siéntese y escuche lo que tengo que decir”, le dijo Biden. pic.twitter.com/4uRpbUAQlT
— Jorge Agobian (@JorgeAgobian) July 11, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer: