Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Padres venezolanos necesitan al menos $150 para costear la lista de útiles escolares de sus hijos

La vuelta al colegio en Venezuela ha generado una nueva ola de preocupaciones entre los padres y representantes. Con la inflación galopante, adquirir los útiles escolares se ha convertido en un verdadero desafío económico. Sin embargo, algunos comerciantes ofrecen alternativas para aliviar un poco este peso. 

Radio Fe y Alegría

En un recorrido por las papelerías de Sabana Grande, en Caracas, se pudo constatar que los precios de los cuadernos han experimentado una leve disminución, ubicándose en Bs 35 (menos de un dólar).  

No obstante, cuando se trata de la lista completa de útiles, incluyendo los libros de texto, el costo puede elevarse significativamente, oscilando entre USD 120 y USD 150, dependiendo del grado escolar. 

Neydi Sánchez, vendedora de una reconocida papelería, explicó que si la lista se limita a artículos de papelería, el gasto puede reducirse entre USD 40 y USD 65.  

Como una alternativa más económica, las ferias escolares ofrecen combos que incluyen libros, cuadernos, lápices y sacapuntas a precios que van desde los USD 30 hasta los USD 40. 

Eliana Vivas, también vendedora, destacó a Unión Radio que incluso un producto tan básico como una caja de lápices puede costar alrededor de Bs 60, equivalente a USD 1,63. 

A la carga de los útiles escolares se suma la necesidad de adquirir el uniforme y los zapatos, lo que representa un gasto adicional de al menos USD 100 para cubrir camisas, pantalones, suéter y calzado.  

Ante este panorama, los padres venezolanos se las ingenian para buscar las mejores opciones y garantizar que sus hijos cuenten con todo lo necesario para iniciar el nuevo año escolar.

Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios 

Temas relacionados: 

La nueva del culto a la personalidad de Maduro: lanzaron una línea de útiles escolares con la imagen de “Súper Bigote”

Chavismo lanzó línea de útiles escolares para niñas y niños con la caricatura se Súperbigote (y estará “sacando” otros modelos con la imagen de “Cilita”)

Solo 20 % de los útiles escolares que se usan en el país son de producción nacional (+Video)

Top