En un comunicado emitido este martes 6 de agosto, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reiteró la «absoluta lealtad» de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hacia Nicolás Maduro y afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) será el órgano con «la última palabra» respecto a los resultados de las elecciones presidenciales.
Padrino López aseguró que Maduro ha sido legítimamente reelecto por el Poder Popular y proclamado por el Poder Electoral para el próximo período presidencial 2025-2031.
El ministro también respaldó el «espíritu republicano» de Maduro, destacando la propuesta para resolver el contencioso electoral a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). «El TSJ tendrá la última palabra, demostrando una vez más la fortaleza de las instituciones democráticas del país», afirmó Padrino López.
Estas declaraciones se producen en medio de la polémica y cuestionamientos internacionales sobre la transparencia y legitimidad de las elecciones presidenciales en Venezuela.
#6Ago 📣 #IMPORTANTE 📄Comunicado Oficial por parte del ciudadano GJ Vladímir Padrino López en unión Militar-Policial, en rechazo a planteamientos apátridas difundidos por la ultraderecha venezolana. 🇻🇪
Enlace: https://t.co/n6BE0SwG12 pic.twitter.com/8sBu757Ziu— Prensa FANB (@PrensaFANB) August 6, 2024
Redacción Maduradas