Rocío San Miguel, presidenta de la organización civil Control Ciudadano, dijo que los hospitales militares en el país no ofrecen atención óptima a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se contagiaron de covid-19.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/10/FANB-Gran-mariscal-ayacucho.jpg)
Cristian Hernández / AFP
Control Ciudadano, publicó la Voz de América, precisó que Venezuela tiene una infraestructura de sanidad militar de 12 hospitales, 8 ambulatorios y 4núcleos asistenciales en los 23 estados y Distrito Capital. Pero esa red no representa una garantía para los uniformados.
“No están dando respuesta a la familia militar frente a la pandemia por COVID-19. Esto debe solventarse”, rechazó San Miguel, según un comunicado enviado a la prensa.
La abogado aseguró que todo componente armado que no sea capaz de atender a sus propios efectivos militares enfermos no está en capacidad de dar respuestas ágiles y eficaces a problemas de seguridad nacional.
«Los tratamientos para atender el covid son altamente onerosos. Llegan a alcanzar montos muy superiores al salario de toda una vida de un oficial militar, con treinta años de servicio en la FANB», señaló.
Redacción Maduradas con información de Voz de América
Lea también: