Nuevamente las negociaciones por Marketplace dan la oportunidad a criminales a cobrar víctimas, esta vez fueron personas que pagaron una cuota adelantada y luego pasaron un gran susto.
Desde Miami, en Estados Unidos, emitieron un pago de 2,500 dólares a través de Zelle, para concretar la compra de un bus colectivo, marca Encava, que ofertaban desde Ocumare del Tuy, estado Miranda, a través de la plataforma de ventas de Facebook.
El autobús se estaba ofreciendo por 15,000 dólares y el resto del dinero se entregaría luego de que el vehículo fuera inspeccionado para determinar que no presentara requerimiento judicial.
De esta forma, el pasado 22 de agosto, los negociadores en Venezuela se dirigieron al sector Súcuta de Ocumare del Tuy para encontrarse con los vendedores, pero en realidad fueron recibidos por un grupo de delincuentes, quienes los sometieron y los llevaron hasta el sector rural Guayamural.
Los compradores fueron rescatados con vida gracias a un despliegue policial en la zona, pero se desconocen más detalles del casos.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: