Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INDIGNANTE! Cuatro venezolanas utilizaban un “call center” para estafar en Perú (más de 500 personas fueron afectadas)

Una red criminal, conformada por dos peruanos y cuatro venezolanos, fue desmantelada en Perú por estafar a más de 500 personas realizando suplantación de identidad para realizar compras online.

Foto: VTV

El operativo para la captura de los delincuente fue realizado por agentes de la División de Investigación de Alta Tecnología de la Dirincri, de Perú.

Tres de los detenidos fueron identificados como Rolando León, extrabajador de un call center, y las venezolanas Flavia Gómez y Fiorella Nathalia.

Se conoció que los antisociales habían instalado un call center en un departamento de la cuadra 24 de la avenida Costanera, en San Miguel. Dese allí los sujetos llamaban a sus víctimas haciéndose pasar por trabajadores de entidades bancarias, para así lograr conseguir información referente a las tarjetas de las personas y realizar las comprar.

“Esta modalidad es conocida como ‘carding’, y consiste en obtener la fecha de vencimiento y los números de la tarjeta de crédito o débito. Una vez obtenidos estos datos, hacían compras por Internet y vaciaban las cuentas de sus víctimas”, explicó el coronel Raúl Alfaro Alvarado, jefe de la división policial peruana.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡MEDIDAS DESESPERADAS! Madre venezolana vendió su cabello para pagar la insulina de su hija en Cúcuta

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend