Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PAÍS A MEDIA MÁQUINA! 61% de las industrias reportan caída de su actividad

La actividad industrial no repunta. El 61% de los industriales afirma que la producción disminuyó en el primer semestre, de acuerdo a la encuesta flash realizada por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) el pasado lunes. El sondeo lo realizó el gremio durante el congreso anual realizado en Caracas y recoge la opinión de 60 empresarios de distintos sectores.

SICAD Envases Supermercados Venezuela Economia

Consultados sobre el comportamiento de sus inventarios, el 77% de los industriales manifestó que cayeron y sólo el 4% reportó un incremento durante el primer semestre. Además, el 74% de los encuestados indicó que la participación de los productos importados en el mercado descendió.

La encuesta flash de Conindustria también refleja que persisten los problemas con la liquidación de divisas. Al ser consultados si los requerimientos de divisas han sido satisfechos “durante el último año”, el 60% de los industriales manifestó que “deficientemente” y el 38% opinó que “parcialmente”. Apenas el 2% consideró que las necesidades de divisas fueron cubiertas totalmente.

Asimismo, 59% de los industriales señaló que la liquidación de divisas no ha mejorado “luego de las reuniones con el Gobierno”.

En cuanto al tiempo promedio que demora el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), organismo que sustituyó a Cadivi, los empresarios manifestaron que llega a 195 días.

Con relación a la asignación de divisas los empresarios no ven mejoras en el segundo semestre. El 52% de los industriales prevé que el suministro de dólares sea igual al del primer semestre y el 38% considera, incluso, que sea peor.

Para el comportamiento de la economía los empresarios tampoco son optimistas. Al cierre de 2014 estiman que el Producto Interno Bruto (PIB) caerá 1,5% y que en el caso del sector manufacturero calculan una contracción de 2,3%. En el caso de la inflación, la encuesta flash realizada por Conindustria proyecta que se ubicará en 75,2% este año y en 62,4% en 2015, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend