De acuerdo con la canciller Delcy Rodríguez, en Venezuela hay alimentos para abastecer a tres naciones, pero curiosamente no hay para darles de comer a los niños del municipio Ribero del estado Sucre, donde ni siquiera llegan las bolsas con comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
En un video publicado por El Pitazo, la madres del poblado agrícola Mora, del municipio Ribero del estado Sucre, revelan que debido a la falta de alimentos han tenido que dar a sus hijos de comer algunas verduras que salen a buscar en el campo.
«Esto es ocumo chino», indicó María Vidal mientras mostraba a la cámara el tetero del bebé que lloraba en sus brazos.
Los teteros de ocumo, purés de topocho y plátano verde son los menús principales para los infantes, contó Vidal.
También manifestó que la población no tiene comida. «No tenemos ni auyama, ni yuca, ni nada. La harina no hay, la bolsa de comida que quedaron de traerla nunca llega, y esos niños pasando trabajo», indicó.
«Cuando yo le vea las plumas a la gallina, saldré corriendo», manifestó Vidal en tono de burla porque desde hace tiempo que la comunidad no come pollo.
Aseguran que también hay escasez de verduras debido a la falta de agua, por esta razón la mala alimentación es cada día más evidente en los habitantes de esta población.
Con información de El Pitazo.
Vea también:
¡JUEGOS DEL HAMBRE! Maduro recomienda a venezolanos tener una gallina ponedora y una vaca
¡LA PEOR CARA DEL HAMBRE! En Quinta Crespo descuartizan perros callejeros para comer