Recientemente, se pudo saber que el político opositor venezolano Edmundo González Urrutia habría salido de Venezuela, huyendo de la persecución que ha propiciado el régimen madurista por la polémica de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
A pesar de que González, representante de María Corina Machado, dejó el país, un artículo publicado por Juan Diego Quesada y Alonso Moleiro en El País aseguró que esto no implicaría una interrupción de las negociaciones que buscan que Nicolás Maduro deje el poder en el país criollo.
De hecho, afirman que el consenso acerca de que el actual presidente venezolano habría sido «derrotado» en las urnas por el opositor ya es casi absoluto y las potencias de izquierdas de América Latina y Estados Unidos trabajan para que el chavismo se siente en una mesa de diálogo y reconozca la evidencia.
Aunque los implicados no esperaban el exilio de González a España, apenas 48 horas después de los hechos, muchos se han mantenido firmes en la posición de que las conversaciones deben seguir adelante, de cara a que la toma de posesión del poder en Venezuela es hasta el 10 de enero.
Redacción Maduradas con información de El País
De interés: