Henrique Capriles Radonski, exgobernador del estado Miranda, expresó este miércoles 4 de mayo su apoyo al levantamiento de las sanciones contra Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), impuestas por Estados Unidos, lo que facilitaría la comercialización del crudo en Occidente.
“Poder comercializar nuestro principal recurso de manera transparente y que las petroleras, incluyendo Pdvsa, pudieran vender de manera transparente nuestro petróleo, y eso va a permitir recuperar el ingreso (…) porque el país necesita ingresos para recuperar su aparato productivo”, dijo.
A través de un Instagram live, el excandidato presidencial aseguró que la venta de crudo también beneficiaría a los salarios de los trabajadores en el país.
Además, considera que el ingreso de más divisas a la nación estimularía la recuperación económica que, incluso, podría llevar el salario a $200.
“No habrá recuperación económica posible si no se recupera el negocio petrolero (…). En la medida que el país tenga recuperación económica, en esa misma medida van a regresar nuestros hermanos venezolanos que están afuera”, explicó en alusión a las personas que se fueron del país en búsqueda de una mejor calidad de vida.
Por otra parte, Capriles Radonski asomó la posibilidad de dialogar con el régimen de Nicolás Maduro. Aseveró que estará presente en cada una de las acciones que permitan que la ciudadanía pueda mejorar su calidad de vida. “Resolver los problemas del país tiene que estar por encima de intereses personales”, enfatizó.
De igual manera, indicó que la oposición estaría en su peor momento y, a su juicio, no tendría una brújula.
Redacción Maduradas
También puede leer: