Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PAÍS QUEBRADO! Luis Vicente León: “El desabastecimiento vino para quedarse”

Luis Vicente León, presidente de la firma Datanálisis, manifestó que el problema del desabastecimiento está lejos de resolverse. “El desabastecimiento vino para quedarse un tiempo largo, va a tomar mucho tiempo llenar los anaqueles”, expresó León durante un foro realizado por Datanálisis para evaluar las tendencias del consumidor venezolano. Aunque señaló que el Gobierno nacional ha tomado algunas decisiones económicas en la dirección correcta, aseguró que es un problema de velocidades. “Los cambios en la dirección correcta van a velocidad de morrocoy y la crisis a velocidad de gacela”.

Luis-Vicente-LeonEl presidente de Datanálisis explicó que la crisis económica del país es un problema interno causado por el “inadecuado” modelo económico. Control de cambio, de precios o la rigidez de la Ley Orgánica del Trabajo son algunos barreras que han disparado la escasez o la inflación. Pero además agregó que en un contexto marcado por el desabastecimiento, las expectativas negativas de los consumidores los llevan a comprar más productos cuando los consiguen dificultando la labor de reposición.

En ese sentido explicó que el índice de confianza del consumidor está en el peor nivel desde 2008 al ubicarse en 31,8%. “Ha caído de manera muy significativa”, puntualizó, de acuerdo al portal de Notitarde.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend