La embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela anunció este miércoles 15 de marzo que los venezolanos residentes que quieran visitar Aruba, Curazao, Bonaire, Saba, San Eustaquio y San Martín deberán solicitar una visa.
El documento les permitirá a los venezolanos tener una estadía máxima de 90 días, así se precisó en la red social Twitter.
La embajada aclaró que no se necesitará visado en caso de que la persona tenga una visa de múltiples entradas de: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, o a algunas de las nacionalidades mencionadas aquí.
REQUISITOS PARA SOLICITAR LA VISA
- 𝗣𝗮𝘀𝗮𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲, con al menos dos páginas en blanco y tres 𝗺𝗲𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝘃𝗶𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 a la fecha de finalización del viaje.
- Dos 𝗳𝗼𝘁𝗼𝗴𝗿𝗮𝗳𝗶́𝗮𝘀 tamaño 3,5x 4,5 cm que cumplan los requisitos que imponen los Países Bajos.
- 𝗜𝘁𝗶𝗻𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝘃𝗶𝗮𝗷𝗲, como una reserva de avión. Se aconseja no comprar un pasaje hasta haber recibido el visado.
- 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗿𝗼 𝗺𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 por al menos USD 15 000 que cubra a todas las partes caribeñas del Reino.
- 𝗦𝗼𝗹𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼́𝗺𝗶𝗰𝗮. Si va a realizar su estadía en un hotel, copia de la reserva y un importe medio de 150 a 200 USD por día. Puede demostrarlo con tres estados bancarios recientes con su nombre.
Si va a visitar familiares o amigos, una carta o correo electrónico del que se desprenda que va a alojarse con esa persona, además de un importe medio de 100 USD por día. Puede demostrarlo con tres estados bancarios recientes con su nombre.
Los venezolanos residentes que deseen visitar las islas caribeñas del Reino de los Países Bajos deben solicitar 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐢𝐬𝐚 que les permitirá una estadía máxima de 90 días.
Estos son los pasos que debe seguir para solicitar la visa caribeña (🧵) pic.twitter.com/aK0AKDgjAO
— Países Bajos en Venezuela (@NLinVenezuela) March 15, 2023
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Venezuela y Países Bajos trabajan para lograr una reapertura gradual de la frontera