Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PALO ABAJO! Bonos venezolanos se desploman por aumento de la tensión política (tendremos más crisis económica)

Los precios de los bonos venezolanos se desplomaron este viernes por el incremento de las tensiones políticas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia asumiera funciones legislativas en una medida que indignó a manifestantes y desató la condena internacional.

Foto: NTN24

El precio de los bonos de referencia venezolanos con vencimiento en septiembre del 2027 -que tienen un cupón de 9,25 por ciento- cayó más de 3,5 centavos a cerca de 46,4 centavos de dólares, mostraron datos de Thomson Reuters.

Su rendimiento, que se mueve en dirección inversa al precio, subió 1,55 puntos porcentuales a cerca del 23 por ciento, el mayor nivel desde agosto. Fue la mayor alza de rendimientos desde octubre.

 

Algunos bonos con vencimiento a más largo plazo caían incluso aún más en precio. Los títulos a marzo del 2038, con un cupón del 7 por ciento, se ofrecieron a 40 centavos por dólar, retrocediendo desde los 42,6 centavos registrados el jueves. Su rendimiento subió a 18,22 por ciento desde 17,17 por ciento.

Redacción Maduradas con información de Reuters.

Más noticias de interés:

¡SIGUEN LAS REACCIONES! La CIDH condena la “grave injerencia” del TSJ en el Parlamento

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend