Si alguien tiene planificado viajar durante la época navideña, tendrá que hacerlo en el interior del país y solo por vía terrestre, pues el acceso a vuelos nacionales e internacionales ha decaído como consecuencia de la crisis.
En un trabajo publicado por el periodista Raylí Luján en El Nacional, fue consultado el director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación del Turismo, Julio Arnaldes, quien indicó que más de la mitad de los turistas tendrán que trasladarse por tierra debido a la poca disponibilidad aérea, que se ha reducido 60% para rutas nacionales.
Arnaldes precisó que actualmente solo existen 60 aviones en flota, de los cuales “solo 20 están volando para rutas nacionales, lo que se traduce en falta de disponibilidad”. Al mismo tiempo, resaltó que hasta hace 3 años, en Venezuela 27 vuelos diarios y ahora solo se cuenta con apenas 5 para rutas nacionales.
Por su parte, Jesús Irausquín, presidente de Conseturismo, atribuye el problema de la aviación privada a la regulación de sus tarifas. “Mientras no se eliminen los controles, no podremos incrementar la frecuencia aérea. Se pide que se liberen las tarifas y que pueda haber una libre oferta y demanda, mientras tanto las aerolíneas no podrán cubrir con vuelos especiales”, dijo.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede leer:
¡TE LOS MOSTRAMOS! Los tres nuevos métodos de pago electrónico del Banco de Venezuela