Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PALO ABAJO! Producción petrolera volvió a caer en mayo: Pdvsa solo bombea ahora la mitad de lo que bombeaba en 2017

La producción de petróleo en Venezuela ha vuelto a retroceder en mayo en 35.000 barriles por día (b/d) después de una ligera recuperación en abril y su bombeo diario se sitúa en 741.000 b/d, según informó este jueves la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) citando fuentes secundarias.

Foto: Tal Cual

En el informe mensual difundido este jueves en Viena por la OPEP, del que Venezuela es miembro, se difunden datos de “fuentes secundarias”, esto es, una media de estimaciones de institutos independientes.

En ese apartado de fuentes secundarias, la producción de Venezuela retrocede en 35.000 barriles, con lo que diluye el ligero incremento registrado el mes pasado y se sitúa en 741.000 b/d, menos de la mitad del bombeo promedio de 1,9 millones de barriles diarios (mb/d) registrado en 2017.

Por el contrario, si se tiene en cuenta la información ofrecida directamente por Venezuela se observa un ligero aumento de 13.000 b/d hasta los 1,050 mb/d.

La grave crisis económica que azota Venezuela junto a las sanciones de Estados Unidos sobre su industria petrolera, prácticamente la única exportación del país, han tenido un fuerte impacto en la estatal Petróleos de Venezuela.

Redacción Maduradas con información de EFE

Más noticias de interés:

¡ENTÉRESE! Pdvsa califica como “fake news” el uso de sus gandolas para el contrabando de combustible

No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend