El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha convocado una sesión extraordinaria en la que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará un informe sobre el “deterioro de la situación de los derechos humanos” tras las elecciones del 28 de julio.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2024/08/Panamá-manifestó-ante-la-OEA.png)
@ElExterior_
Esta sesión fue solicitada por las misiones permanentes de Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Durante la sesión, Panamá expresó: “Exigimos transparencia y respeto a la voluntad popular en Venezuela”. Además, manifestaron su “profundo rechazo a la represión”, señalando que han sido testigos de un aumento en la violencia, detenciones arbitrarias y torturas.
#28Ago | Panamá en la OEA: "Hacemos un llamado urgente para que las autoridades pongan fin a la violencia y liberen a aquellos que han sido detenidos arbitrariamente. Hemos sido testigos de una escalada de violación de derechos humanos". pic.twitter.com/iLZ9fR6f49
— El Exterior (@ElExterior_) August 28, 2024
Redacción Maduradas