Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PANAS DE NICO! ALBA respalda al gobierno de Maduro y asegura que enfrentará la “amenaza” imperialista

El bloque boliviariano de la ALBA aprobó en La Habana una declaración de respaldo a Venezuela y analizó “con una visión integral” el “plan estratégico” del imperialismo para “desestabilizar la patria grande”, afirmó la canciller Delcy Rodríguez.

Hemos analizado los problemas regionales con una visión integral, no solo desde lo que ocurre en cada país, es el plan estratégico que se ha planteado desde los centros imperiales para buscar la desestabilización de nuestros países para procurar la desunión y la desintegración”, declaró a medios estatales cubanos.

Rodríguez, junto con otros cancilleres de la organización, asistió este lunes a una reunión del consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), en el que también está presente el presidente Nicolás Maduro.

Según canciller, el bloque enfrenta un plan integral que no se puede ver “solamente por lo que ocurre en uno u otro país”.

Es un plan dirigido a la desintegración de la patria grande y aquí encontraron un bloque de contención, una fortaleza de los principios que nos inspiran, de la identidad de nuestros pueblos, de los principios basados en la autodeterminación de nuestros pueblos, la independencia y la soberanía”, sentenció.

Así, apeló al papel de la ALBA como “un escudo de acero en defensa de los principios esenciales que hemos recibido como legado histórico de nuestros libertadores”.

Rodríguez adelantó que en la reunión se aprobaron varias declaraciones, una de ellas en solidaridad con Venezuela ante las “graves amenazas que desde la OEA se pretenden instaurar en contra de nuestra patria”.

La declaración, dijo, rechaza “categóricamente” la “actuación tóxica” del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “que ataca la soberanía y la independencia de Venezuela y ejecuta un plan de intervención con nuestro país”.

“Se rechazó también el concierto que hay para atentar contra la independencia de Venezuela y en última instancia los planes que procuran la intervención de nuestra patria. Aquí están los pueblos del ALBA acompañando a Venezuela y llamando a la institucionalidad en el marco de la OEA”, agregó.

Almagro ha pedido en el seno de la OEA que la institución aplique la Carta Democrática a Venezuela ante la grave crisis institucional que atraviesa ese país, una iniciativa que rechaza el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Información de EFE

Lea también: ¡PRESIONAN A NICO! Costa Rica exhortó al Gobierno a que deje sin efecto inhabilitación de Capriles

Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend