¡PANDEMIA EN VENEZUELA! Brote de coronavirus en el Caracas FC: detectaron 11 casos positivos dentro del equipo y esta noche juegan por la Libertadores (+Comunicado oficial)

El Caracas Fútbol Club anunció este martes 16 de marzo que varios miembros del equipo están contagiados con COVID-19, en medio del repunte de casos en Venezuela y de la propagación de la variante brasileña del virus, que obligó al régimen de Nicolás Maduro a tomar medidas especiales en el Distrito Capital, Vargas, Miranda y Bolívar.

Caracas FC

Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, la organización puntualizó que los casos fueron aislados y se encuentran bajo la supervisión médica de la entidad.

“De manera inmediata, y siguiendo los protocolos instaurados por la institución, el Ministerio de Salud, la Federación Venezolana de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se ha aislado a las personas contagiadas y se encuentran bajo la supervisión del cuerpo médico de la entidad”, expuso el equipo en su mensaje.

El Caracas FC registró dos casos de COVID-19 en septiembre, pocos días antes de un partido de la Copa Libertadores.

A pesar de la situación sanitaria en el equipo, jugó ese compromiso contra el Independiente de Medellín, de Colombia. Se espera que la situación se repita, dado que el conjunto de la capital debe viajar a Barranquilla, para disputar este miércoles la vuelta de la segunda fase clasificatoria del torneo continental.

CORONAVIRUS EN VENEZUELA

Un total de siete fallecidos y 540 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance ofrecido este martes 16 de marzo por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del chavismo, precisó que 519 de los casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que detectaron 21 importados.

Los casos comunitarios están ubicados en los siguientes estados: Caracas con 116 casos, Mérida (77), Lara (59), Bolívar (49), Yaracuy (44), Miranda (43), Vargas (39), Nueva Esparta (28), Carabobo (26), Zulia (10), Cojedes (9), Delta Amacuro (6), Monagas (5), Portuguesa (3), Aragua (3) y Trujillo (2).

Indicó que los fallecidos fueron: dos mujeres, de 67 y 62 años, de Caracas; un hombre, igualmente de 62 años, de Caracas; dos mujeres, de 58 y 71 años, de Aragua; una mujer, de 58 años, de Miranda y un hombre, de 31 años, de Amazonas.

Venezuela ahora totaliza 1.451 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 147.028 casos de COVID-19 confirmados, desde que se detectara el primero en marzo de 2020.

Caracas FC

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡RESIGNADOS! «En unos meses ya no valdrán nada»: Los venezolanos ya comienzan a tener entre sus manos los nuevos billetes que nacieron devorados por la hiperinflación