El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, señaló que la cifra de muerte entre los trabajadores del sector salud, a consecuencia del COVID-19, asciende a los 700 en todo el país. Denunció que la falta de insumos para poder acatar las medidas de bioseguridad es la causa de tantos casos de coronavirus.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/02/douglasleonnatera.jpg)
Diario Contraste
«En total suman 760 muertos entre médicos, enfermeras y demás profesionales de la salud durante la pandemia del coronavirus por falta de protección oportuna», sostuvo durante una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Caracas y citada por el portal informativo venezolano La Patilla.
«El gobierno ha sido negligente e incapaz de garantizar las medidas de bioseguridad al personal médico asistencial que carece de agua, jabón, implementos para el aseo, medicamentos y vacunas», reiteró León Natera.
Las declaraciones del galeno fueron emitidas durante los actos del 76 aniversario de la institución, realizados en la sede gremial. También estuvieron presentes el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: