Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PANDEMIA EN VENEZUELA! Hospital de Barcelona al borde del colapso para atender a pacientes con COVID-19: “El déficit de insumos es grave, muy grave”

La directiva del Hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, denunció este lunes 24 de mayo que existe un déficit importante de insumos médicos y de bioseguridad en ese centro de salud, el cual señaló se encuentra colapsado de pacientes con COVID-19 en plena segunda ola de contagios.

Archivo

«El déficit de insumos es grave, muy grave (…) Es muy difícil darles apoyo a los médicos. Estamos con un promedio todavía que supera los 70 casos en el área COVID. Esto en las últimas semanas no ha ido a la tendencia de la baja, sino que ha aumentado en dos y tres casos más», afirmó durante una entrevista ofrecida a Unión Radio. 

Un total de 15 fallecidos y 1.271 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este miércoles 26 de mayo por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro. 

Se precisó que los fallecidos fueron: Apure (dos hombres, de 81 y 61 años); Anzoátegui (una mujer de 41 años) y Carabobo (un hombre de 44 años). En Vargas (una mujer de 79 años); Nueva Esparta (un hombre de 44 años); Yaracuy (dos mujeres de 71 años cada una) y Trujillo (un hombre de 61 años). La región con más muertos del día fue Caracas con cuatro personas: tres hombres de 71, 90 y 91, años y una mujer de 86 años; le siguió Miranda con con dos mujeres de 58 y 87 años.

Venezuela ahora totaliza 2.559 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 227.407 casos confirmados de COVID-19, desde que se detectó el primero en marzo de 2020. 

Redacción Maduradas con información de Unión Radio

Más noticias:

¡ASÍ LO DIJO! Trump cree que “era obvio” que el coronavirus surgió en un laboratorio de Wuhan: “No tenía ninguna duda al respecto”

Top