El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y médico, José Manuel Olivares, aseguró que al menos 20 venezolanos han muerto por COVID-19 en el estado Mérida durante los últimos 14 días, como consecuencia de las medidas erradas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia.
Durante el denominado Boletín de la Verdad publicado en su cuenta de Twitter, atribuyó los fallecimientos a la flexibilización de la cuarentena que se decretó desde 1 de diciembre y los actos de campaña de los candidatos del chavismo, previos a las cuestionadas elecciones parlamentarias que se celebraron este domingo 6 de diciembre.
«Los meses que vendrán serán muy duros, producto de la irresponsabilidad y antojo de Nicolás Maduro», alertó, luego de aseverar que tienen registro de un incremento importante de casos.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Un total de tres fallecidos y 265 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, según el balance presentado este domingo 6 de diciembre por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información del madurismo, precisó que de los 265 casos 254 son comunitarios y 11 internacionales. Venezuela ahora acumula 919 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 104.442 casos de COVID-19.
Caracas es la entidad más golpeada por la pandemia con 21.887 infecciones, seguida por los estados Miranda con 13.057 y Zulia con 9.225.
Comisionado Olivares: “Farsa electoral aumenta casos de coronavirus en Venezuela” https://t.co/8dmhZlZyQC pic.twitter.com/Mi8itsh5bm
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) December 6, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: