El presidente Nicolás Maduro llamó a un censo nacional de transportistas para entregar subsidios a este sector que atraviesa una profunda crisis y que desde hace meses reclama soluciones al Ejecutivo.
Anunció la «activación del censo nacional de transporte en todas sus modalidades», declaró Maduro acompañado por algunos de sus ministros en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.
El mandatario, extransportista, explicó que este registro incluirá a todo el parque automotor privado y público y a propietarios de motocicletas y carros.
«Necesitamos tener el censo del parque automotor del país para las nuevas políticas de apoyo y subsidio del transporte en general, de recuperación del parque automotor del país, de respaldo y otras cosas más», prosiguió.
El censo, según dijo, permitirá una actualización de datos y cruzar esta información con la que maneja el gubernamental carnet de la patria, a través del cual llamada revolución bolivariana viene asignando bonificaciones mensuales a millones de inscritos.
Llamó al transporte público de pasajeros, el transporte de carga, taxistas y demás conductores a participar en esta jornada que no aclaró cuándo comenzará ni cómo funcionará.
«Tenemos que activar el carnet de la patria del transportista para los beneficios que vienen, para los apoyos que vienen«, agregó.
En Venezuela, al menos el 90 % las 300.000 unidades que cubrían las diversas rutas del país están en «paro técnico» debido a los elevados costos de algunos repuestos y a la falta de otros, según dijo a Efe el pasado junio José Luis Trocel, secretario del Comando Intergremial de Transporte.
Ante la falta de unidades, camioneros privados y entes gubernamentales han puesto en circulación las llamadas «perreras», camiones de carga sin mínimos de seguridad para la movilización de pasajeros.
Información de EFE