Este martes 2 de julio se conoció que el papa Francisco como “atenta nota” sobre las restricciones impuestas por el régimen de Nicolás Maduro al voto de unos siete millones de venezolanos en el exterior al permitir que solo 69 mil puedan participar en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 28 de julio.
Así lo informó el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, como respuesta a una carta enviada por miembros de la diáspora venezolana en Argentina, donde pedían al papa Francisco intermediar para que se les permitiera registrarse para votar en los comicios de su país.
«El Santo Padre ha recibido su mensaje, del pasado 2 de abril, con el cual informaba acerca de las dificultades que afrontan muchos venezolanos en el extranjero para votar en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio», señaló Parolin.
«Luego de haberlo leído, el Santo Padre me ha pedido que le transmitiera su agradecimiento, asegurándole que ha tomado atenta nota de cuanto le informaba. La Santa Sede no dejará de hacer lo que esté en sus posibilidades», afirmó.
Es de recordar que solo 69 mil 189 venezolanos que se encuentran en el exterior podrán votar en las presidenciales, pese a que hay en todo el mundo cerca de siete millones de venezolanos.
Redacción Maduradas.
Lea también:
Casi 30 personas quedaron colgados boca abajo durante 25 minutos tras fallar atracción de un parque (+Video)