Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

#PaquetazoCubano 2014: Escasez + Devaluación + Conflictividad desbordarán al país

Para Venezuela, el 2014 será un año con una profunda crisis económica, lleno de Escasez + Devaluación + Conflictividad desbordarán al país, comenta Angel García Banchs, economista, director de la firma Econométrica.

Cómo exactamente se darán las cosas, solo Dios lo sabe. Pero, en 2014 podría darse un cambio o acomodo político, que nos permita transitar en la dirección de una República, expulsando el comunismo y las mafias cambiarias responsables de la crisis en camino.

A precios internacionales el subsidio a la gasolina es de 25 mil millones de dolares

Cuando más oscura se vea la cosa y se dé por descontado la implantación del comunismo, será cuando más cerca estaremos de un cambio repentino; así suelen ser estas cosas; los comunistas por su proyecto lo arriesgarán todo; y luego surgirá la resistencia política, la cual lo más probable es que a este punto aparezca ex nihilo.

Tal y como adelantamos en “2013, el año en que cobrará el populismo”, 2013 fue duro; devaluaron en la proporción que anticipamos;

  • Creció la escasez de divisas y bienes;
  • Aumentó la inflación de precios;
  • Disminuyó el gasto público de inversión fundamentalmente en la gran misión vivienda;
  • Cayó el poder de compra de los salarios;
  • Aumentó el malestar y descontento social medido por el número de protestas por día;
  • Creció el endeudamiento mediante el financiamiento monetario del déficit de PDVSA;
  • Aumentó la conflictividad económica, política y social;
  • Se agudizó la gran crisis de los bienes públicos (inseguridad, la crisis de la salud y la educación, la crisis eléctrica, etc.); y
  • Se desplomó la popularidad del chavismo.
  • Ahora, en 2014, las cosas empeorarán mucho más, un costo menor si el beneficio es la recuperación de la república.
  • La escasez se desbordará sobre todo en el primer trimestre;
  • La devaluación será mucho mayor, al igual que la inflación;
  • El gasto público real caerá, y paralizarán poco a poco las misiones;
  • Se desplomará el poder de compra de los salarios; caerá con fuerza el consumo y el producto interno; y,
  • Finalmente, la conflictividad y el malestar social se exacerbarán, produciendo cambios políticos.

 

VIDEO “#PAQUETAZOCUBANO” – “ESCASEZ Y DEVALUACIÓN DESBORDARÁN LOS MARCOS CONOCIDOS. AUMENTARÁN LA CONFLICTIVIDAD Y EL MALESTAR”

Los genios pretenden ahora que BCV acumule oro pagando la tasa Sicad, cuando el mercado negro paga 6 veces más. Qué desastre” comenta Angel García Banchs

Oro quiebra los $1,200 y baja hasta $1,199.10/oz. El impacto en las reservas BCV (70%) será atroz” comenta Francisco Castro.

Gracias al #paquetazocubano,  es decir, a la transferencia de riqueza de Venezuela a Cuba, en 2014 probablemente se devalúe el tipo de cambio oficial 2 veces; y aún luego vendrán más devaluaciones.” comenta Angel García Banchs

Puedo afirmar con propiedad que, el tamaño de la devaluación en camino sería menor si se eliminaran los regalos a Cuba.

A expensas de Venezuela, Cuba fue de las pocas economías del mundo que crecieron durante la crisis global (Cuba 2.7% | Venezuela 1.1%)

Lo que importa Venezuela en gasolina, fueloil, y aditivos es igual a lo que regala a diario a Cuba. El costo de producción e importación del subsidio a la gasolina es casi igual al del subsidio a Cuba

Los diputados de la Asamblea Nacional miembros de La Movida Parlamentaria: Luis Barragan, José Gregorio Contreras y María Corina Machado, fijaron posición con respecto al posible aumento de la gasolina anunciado en días recientes por el gobierno nacional.

Ángel García Banchs
@garciabanchs
www.econometrica.com.ve
Con información de ElUniversal, NoticiasCentro.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top