El venezolano Luis Villamediana, 69 años, inició en agosto de 2016 una protesta permanente colocando en su ropa un cartel con frases en contra del gobierno de Nicolás Maduro, informó Raylí Luján de Venezuel al Día.
“Aquí la mayoría ha demostrado hasta la saciedad su descontento, pero también lo han desvirtuado porque usan el código Maquiavelo. Ahora, ¿qué pasaría si sale todo el mundo a la calle, 80% de la población con su cartel en el cuello, en el carro? Sería tan contundente que no lo podrían ocultar, ni lo podrían reprimir, porque un policía o una bomba lacrimógena por persona es imposible. Le queda entonces una sola alternativa al gobernante, o acepta un cambio limpio o se declara dictador y si hace eso ya no hay militar que lo apoye”, dijo Villamediana.
El hombre contó que, cuando comenzó con la protesta, tenía en cuenta que se requerían dos condiciones: no tener miedo y no tener pena.
“Me dicen: ‘mira, ten cuidado porque nos van a agredir aquí’. Tienen miedo. Mis familiares también me piden que me lo quite por miedo”, compartió.
Villamediana ha participado en numerosas marchas en contra de Maduro, en las que repartió aproximadamente 1.500 carteles.
“La gente me los pide, pero luego los encuentro y no hay ni uno que se lo ponga. ¿Qué les pasa? Miedo o pena”, agregó.
https://www.instagram.com/p/BfY4STqFDT7/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_ufi_test
Redacción Maduradas con información de Venezuela al Día.