Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PARA ESO SI HAY REAL! Venezuela compró 143 toneladas de gas lacrimógeno a Brasil

Una de las imágenes constantes de la actual ola de protestas ha sido el uso abrumadora y excesiva de gases lacrimógenos por la Guardia Nacional y otras fuerzas de seguridad contra manifestantes. Usted podría preguntarse donde todos esos botes provienen de: Rusia Después de todo lo que hemos pasado un montón de dinero en la compra de ellos cosas militares . Tal vez … China? O incluso en un irónico giro del destino, vienen de los buenos viejos Estados Unidos?

No. La respuesta es que la mayoría de los gases lacrimógenos utilizados recientemente viene de nuestro vecino de al lado, en Brasil.

protesta-en-venezuela

Este informe ampliado de Ultimas Noticias ‘Lisseth Boon y Cristina González, indica que el gobierno de Venezuela compró 143 toneladas de gas lacrimógeno para empresa brasileña Cóndor Tecnologias Não-Letais entre 2008 y 2011, a un costo de $ 6,5 millones . Lo interesante que nada de esto aparece en los presupuestos ya sea del Ministerio de Defensa o el Ministerio del Interior. (No hubo licitación pública).

gas-lac

El informe también muestra las incoherencias entre los venezolanos y los datos de Brasil en cuanto a la adquisición de materiales de control de disturbios: estadísticas venezolanas dijeron que sólo 2,1 millones de dólares fueron gastados entre 2002 y 2008, pero su homólogo brasileño pone el costo final en 9,9 millones. Una diferencia de 7,8 millones de dólares. Este puede ser el primer caso de la virtud de la facturación en la era de CADIVI, o porque parte de la factura fue pagada por el secreto fuera del presupuesto conocido como el FONDEN.

Con información de InfoCifras.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top