Si todavía conservas aquellos zapatos deportivos que te regalaron en diciembre, sigue guardándolos pero esta vez con mucho más amor que antes. Ni se te ocurra romperlos o dejarlos mojar y así causar que se te dañen porque en definitiva, hoy más que nunca, ¡la masa no está pa bollo!
Aunque ciertamente los venezolanos han perdido la capacidad de asombro, aun hay cosas que siguen impactando en su mente y su bolsillo. Como lo es, el ir a visitar tiendas con miras de adquirir un zapato deportivo.
Este lunes la cuenta de periodismo ciudadano en Twitter: @ReporteYa, compartió una imagen citando a @AltopreciosVzla en la que se visualiza el costo de 221.097 bolívares por un par de zapatos deportivos marca Adidas. Esto requeriría ahorrar 19 salarios mínimos, lo cual correspondería a año y medio de trabajo. Triste pero cierto.
Y con todo y eso, el oficialista y ex ministro de Vivienda, Ricardo Molina, recomienda a los venezolanos no comprarse cinco o seis pares de zapatos al año ¡como si se pudiera!
“No justifico que alguien adquiera cinco o seis pares de zapatos al año. El consumo es excesivo e innecesario. El patrón de consumo en Venezuela está totalmente distorsionado y la gente tiene que cambiarlo”, dijo.
Este fue el tuit divulgado por @ReporteYa:
#14M Zapatos deportivos Adidas tan solo por 221.097 Bs!!!!! – vía @AltoPreciosVzla pic.twitter.com/B16tIWRgqe
— Reporte Ya (@ReporteYa) March 14, 2016