Las denuncias sobre el pésimo estado de los servicios del hospital Domingo Luciani cada vez son mayores. Luego de un video publicado por Caraota Digital, en el que salieron a flote las pésimas condiciones en las que eran atendidos los recién nacidos -en una minúscula habitación- las autoridades tomaron cartas en el asunto pero restringieron el acceso a su sala de parto.
Fuentes aseguraron a la periodista Vannesa Rivas que han sido interrogados a fin de saber la procedencia de las múltiples denuncias que han salido a la luz pública.
“No están atendiendo en sala de parto sino estrictas emergencias y cerraron el servicio de pediatría”, agregó.
Con el cierre del servicio de Pediatría le limitan la atención al menos a 28 pacientes. Se conoció también que el banco de sangre sigue sin prestar servicio.
“Por eso se pueden morir los niños, más las bacterias y si presentan anemia y no reciben sangre se mueren”, advirtió la fuente.
De manera extraoficial Caraota Digital obtuvo información de que, en lo que va de mes, han muerto al menos 15 niños por condiciones similares, que incluyen contaminación, escasez de medicinas o falta de insumos.
#Fotos En condiciones paupérrimas traen al mundo a los bebés en el Domingo Luciani https://t.co/VeNSF8dtfH pic.twitter.com/0JiTGxOQOk
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) February 4, 2018
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
Otras noticias:
¡DRAMA HUMANITARIO! Otra niña murió por desnutrición y aumentó a 43 el número de víctimas en Bolívar