Un grupo de policías de Colombia ayudó a parir a una venezolana de 16 años de edad en plena calle del Norte de Bucaramanga.
Los efectivos fueron alertados por la llamada de un ciudadano y detallaron que la embarazada “registraba contracciones con rompimiento de membranas, lo que dificultó el traslado inmediato a un centro asistencial”, así lo reseña el diario La Vanguardia.

Foto: Vanguardia liberal
Después del parto, los policías fueron ovacionados por su actuación de héroes. “La gente estaba impresionada, llegaron a mirar”, dijo el funcionario José Agustín Vargas Pardo.
La joven venezolana había llegado a Colombia, junto con su esposo de origen colombiano, para buscar mejores oportunidades de trabajo y dar a luz allí.
La pareja esperaba que el bebé naciera el 15 de marzo, por eso la situación los tomó por sorpresa. «Estaba en la casa normal, empecé a botar flujo, bajé las escaleras y nació”, detalló la madre.
Los policías que atendieron el parto serán los padrinos de la criatura, quien ya recibió varios obsequios de la comunidad. ¡Bravo por ellos!
Siendo una #PolicíaMásHumana la patrulla del cuadrante del #CAISanFrancisco @Bucaramanga atendieron el nacimiento de una bebé. pic.twitter.com/QoOlcu8cfJ
— BG. Juan Libreros (@PoliciaBmanga) February 27, 2017
Redacción Maduradas, con información de La Vanguardia
También te puede interesar:
¡ASÍ ESTAMOS! Venezolanos cazan flamencos en la frontera con Colombia y se comen “sus pechugas”