El Gobierno de Paraguay condenó este miércoles la detención del abogado Perkins Rocha, asesor jurídico del partido Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, calificándola de “ilegal”.
«Rechazamos la persecución a dirigentes opositores y exigimos el respeto a los derechos fundamentales de las personas«, publicó en su cuenta en la red social X el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.
La reacción de Paraguay se produjo un día después de que la líder opositora María Corina Machado denunciara la detención de Rocha, quien era testigo principal del Comando ConVzla ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
A través de la red social X, Machado expresó que su “amigo y compañero de causa” había sido “secuestrado”, describiéndolo como “un hombre justo, valiente, inteligente y generoso”.
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela (VV) informó que “sujetos no identificados” se llevaron a Rocha por la fuerza. Rocha también fue testigo del bloque opositor ante el CNE en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también: “Que nos digan dónde está”: Hijo de Perkins Rocha exige conocer el paradero de su padre tras arbitraria detención