Un grupo armado denominado «Autodefensas Conquistadoras de la Sierra» informó que ciertos sectores extremistas en Venezuela están buscando desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro.
A través de un comunicado, el mencionado grupo de la guerrilla afirmó que individuos pertenecientes a «grupos de extrema derecha venezolana» les solicitaron intervenir para llevar a cabo actos que podrían generar caos en el país.
Además detallaron que las unidades de las autodefensas en La Guajira fueron contactadas con propuestas específicas para atentar contra la red eléctrica, actuar en contra de Maduro durante las elecciones presidenciales, y en caso de su reelección, infiltrarse en manifestaciones para promover agitación y desorden.
Sin embargo, las autodefensas aclararon que no se involucran en asuntos internos de otros países y que su objetivo principal es mantener el orden en la Sierra Nevada. Afirman que contactarán a las autoridades diplomáticas venezolanas para compartir más información sobre estos intentos de incitación a la violencia.
Por su parte, el presidente Maduro acusó a grupos de extrema derecha de estar orquestando ataques contra el sistema eléctrico nacional con el fin de desestabilizar al país antes de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Maduro presentó pruebas de audio y video que, según él, muestran a estos grupos planeando sabotajes, y ordenó a los cuerpos de seguridad implementar un plan especial de vigilancia y patrullaje en las instalaciones eléctricas.
Comunicado a la opinión pública🛑
Las AUTODEFENSAS CONQUISTADORAS DE LA SIERRA, se permite informar a la opinión pública, nacional e internacional, que nuestras unidades en el departamento de la guajira han sido contactadas por grupos de extrema derecha de Venezuela, para… pic.twitter.com/AnbY0PI85c
— ACSN (@ACSN129068) July 5, 2024
Redacción Maduradas con información de Infobae.