El expresidente de México Vicente Fox aseguró que el gobierno de Venezuela «va por mal camino y debe ser corregido con intervenciones y acciones (desde el exterior)», en una entrevista ofrecida a la BBC.
El exmandatario conservador se refería a iniciativas como la del Club de Madrid, la organización de expresidentes que manifestó este jueves «profunda preocupación por la difícil situación social, económica y política por la que atraviesa Venezuela».
Fox dijo que «cuando tienes gorilas que han eliminado la libertad de expresión y la libertad de acceso a la justicia, necesitas que nosotros desde afuera los ayudemos o habrá más represión y los presos políticos continuarán en la cárcel».
La carta del Club de Madrid, firmada por 26 exjefes de Estado, pide la liberación de los políticos opositores venezolanos presos como Leopoldo López y el alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, acusados de promover el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro.
Aunque no se ha referido a la reciente iniciativa, el presidente Maduro ha reiterado su rechazo a este tipo de acciones, que considera «injerencistas» y en apoyo a la derecha «apátrida» venezolana.
Con información de BBC.