El transportista de carga pesada Ángel Martínez denunció que tiene nueve días esperando en el terminal de ferrys Eulalia Buroz de Puerto la Cruz para salir hacia la isla de Margarita.
“Lo que hicieron fue un parapeto. Sólo habilitaron el barco para mandar las gandolas de comida que estaban varadas aquí desde que se paralizaron los buques de Conferry”, denunció el chofer en declaraciones al diario El Tiempo.
El hombre consideró irresponsable la etapa que fue llevada a cabo por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la noche del miércoles, de la activación del plan de contingencia de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano anunciado por Maduro.
“Dicen que ellos están surtiendo de alimentos a Nueva Esparta, pero en realidad es comida transportada por empresas privadas”, comentó mientras aseguraba que la jornada no respetaba el orden de espera que desde hace dos semanas tienen para subir a los buques.
“Algunas de las gandolas que mandaron ayer tenían tres días aquí y otras llegaron el mismo día. Los que tenemos aquí más tiempo no tenemos esperanza de irnos, porque llevamos productos menos importantes para ellos”, dijo a El Tiempo.
Por otra parte, Lustino Rordriguez, quien lleva una carga de muebles y duerme debajo del camión que conduce desde hace 15 días, hizo un llamado a las autoridades de Conferrys para que les den respuesta sobre el embarque.
“Cuando pedimos explicaciones nos dicen que al único barco que tenían dispuesto para el traslado se le dañó el turbo de uno de los motores”, expresó indignando.
Leer también: ¡PILAS! Bachaqueros estarían vendiendo productos alterados: cal por leche
Leer también: ¡HECHO SOCIALISMO! El precio de la leche en polvo aumenta 400% (+Foto)
Con información de El Tiempo