A pesar de la agua crisis hospitalaria que ha padecido Venezuela desde hace años, Nicolás Maduro ha intentado quedar bien parado en medio del coronavirus y rodeado de cuestionables cifras en torno a la pandemia, que en el país, según el régimen, hasta la fecha ha causado la muerte de nueve personas.
En más de una ocasión, los voceros del régimen han dicho que han enfrentado y atendido de manera oportuna el covid-19. Asegura que la cifra de contagiados no supera los 200 y que ha hecho 181.335 pruebas de despistaje.
Los números de contagiados en el país ha ascendido lentamente desde el 13 de marzo, cuando el régimen confirmó los dos primeros casos positivos.
Incluso Jorge Rodríguez, ministro del régimen de Comunicación e Información del régimen, afirmó que por primera vez se cruzaron las curvas porque hay más casos de recuperados que positivos.
El pasado sábado 11 de abril, el oficialismo señaló que el número de pacientes datos de alta es de 53%, casi 8 veces superior a la de Colombia y 66 veces más que la de Brasil, puntualizó Infobae.
La enfermedad, resaltó el medio, se desarrolla durante más de dos semanas y los casos de gravedad necesitan alrededor de 10 días de asistencia respiratoria. Por esto, resulta cuestionable que los casos positivos en Venezuela sean dados de alta tan rápidamente.
Según el régimen, en el país se han realizado 6.377 tests por millón de habitante, cantidad que equivalente a unas 25.000 pruebas diarias. Esta cifra ni siquiera el Reino Unido la ha podido alcanzar.
En el país, apenas hay un laboratorio para realizar estas supuestas miles de prueba que asegura el chavismo. Chile cuenta con 49 y Colombia con 40.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: