Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

París 2024: Polémica en redes por derrota de boxeadora italiana ante contrincante argelina cuyo género es puesto en duda(+Videos)

La boxeadora italiana Angela Carini abandonó su combate en la categoría de -66 kg de boxeo olímpico frente a la luchadora argelina Imane Khelif a los 46 segundos en los Juegos Olímpicos.

7News

Antes de decidir retirarse, la púgil le dijo a su entrenador: “Golpea demasiado fuerte, no está bien”.

Carini decidió enfrentar a su oponente, pero tiró la toalla tras recibir golpes que descolocaron su careta protectora en dos ocasiones y luego de retirarse del combate se negó a darle la mano a la argelina y mostró su frustración al llorar sobre el cuadrilátero.

“Para mí, no es una derrota. Para mí, cuando subes esas cuerdas, ya eres una guerrera, ya eres una ganadora. No soy yo la que hace las normas, depende del Comité Olímpico Internacional juzgar. Salgo con la cabeza en alto y con el corazón roto”, dijo Carini tras su retiro de la pelea.

La polémica en esta situación surge en torno a las dudas que existen sobre el género de Khelif, luego de que en un evento anterior no pasara un análisis de elegibilidad por tener cromosomas XY y altos niveles de tetosterona, lo que ha hecho que su presencia en Paría sea un tema controvertido.

Al respecto, se conoció que Khelif fue declarada elegible para competir en París por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Incluso el portavoz de dicha organización deportiva, Mark Adams, aclaró: “Todos los que compiten en la categoría femenina cumplen con las reglas de elegibilidad de la competencia”.

Además, el Comité Olímpico Argelino emitió un comunicado para condenar los señalamientos contra la deportista que calificó como “mentiras” y “ataques poco éticos y difamaciones”, asegurando que se trata de “propaganda infundada por parte de ciertos medios de comunicación extranjeros».

Pese a esto, hay quienes señalan a Khelif de ser una mujer trans  -aunque esto ha sido desmentido-, y por tanto consideran que no debería competir con mujeres por contar con condiciones físicas superiores.

 

 

 

 

“Durísimas las imágenes de la boxeadora italiana Angela Carini al perder su combate en 45 segundos. La diferencia física es descomunal. Es una vergüenza que se permita algo así. Normal que acabe llorando la pobre”, opinó un usuario en la red social X.

Mientras que otra usuaria manifestó: “La boxeadora ha hecho lo que se le estaba pidiendo a gritos que no se dejara pegar por un hombre, un argelino que se coge unas trenzas y dice que es mujer (…) El Comité Olímpico ha permitido semejante aberración. El argelino Imane Khelif lleva pegando palizas a mujeres boxeadoras desde hace años”.

Redacción Maduradas con información de Ok Diario y ESPN.

Lea también:
Maduro denuncia supuesto intento de sabotaje para dejar sin electricidad a Margarita: “Trataron de cortar el cable submarino” (+Videos)

Top