Recientemente, Griselda Galleguillos, legisladora de origen argentino, criticó al comunicador e influencer también argentino conocido como Michelo por, a su juicio, «falsear» la realidad de Venezuela. Por esto, pidió que fuese declarado «persona non grata».
«Yo creo que no hay precedente alguno en esta honorable cámara de diputados que se haya presentado en otra oportunidad», detalló.
«Declarar persona no grata el señor Diego Omar Suárez, salteño oriundo de Aguaray y comunicador digital conocido ‘Michelo’ ante su visita en Venezuela por apoyar al régimen dictatorial del presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, investigado por la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad», agregó.
Del mismo modo, recordó que el caso venezolano ha sido registrado por distintas organizaciones, entre las que destaca la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual advirtió que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habría torturado y maltratado a varios detenidos.
Entre esos aprehendidos, se encontrarían periodistas, manifestantes, defensores de los Derechos Humanos, opositores políticos y disidentes del gobierno.
Redacción Maduradas con información de Diario Las Américas
De interés: