El diputado del parlamento chavista, Fernando Bastidas, informó el pasado miércoles 23 de noviembre, que fue establecido un grupo de amistad legislativa con Países Bajos, con el propósito de fortalecer la relación entre ambos países, así como también con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, pertenecientes a la nación europea.

Twitter @ferbastidasc
«Afortunadamente durante los últimos meses hemos visto abrirse puertas, hemos visto destrancarse parte de la situación«, expresó el parlamentario oficialista en declaraciones para Venezolana de Televisión.
Bastidas consideró que la relación que existía entre Venezuela y las islas del Caribe había sido «trastocada como consecuencia del proceso de agresión que ha habido», a su juicio, contra el país.
Asimismo, detalló que en el acto de instalación estuvieron presentes funcionarios de la cancillería del régimen de Nicolás Maduro, sin mencionar si también hizo parte alguna autoridad de Países Bajos.
El contacto entre ambas naciones inició el pasado 18 de octubre, cuando se reunieron el viceministro para Europa de la Cancillería venezolana, Yván Gil, y el embajador del Reino de los Países Bajos, Robert Schuddeboom, en Caracas.
Para entonces, fueron revisadas «las relaciones bilaterales y los aspectos que tienen que ver con la frontera común«.
#24Nov @Asamblea_Ven El diputado @ferbastidasc, señaló que fue instalado el Grupo de Amistad Venezuela-Países Bajos con el objetivo de estrechar relaciones bilateraleshttps://t.co/zWeYjG3Agl #FelizCumpleañosPdteMaduro pic.twitter.com/bIDb5ZOReC
— La Radio del Sur (@laradiodelsur) November 24, 2022
Redacción Maduradas