La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, exigió la apertura por completo de la frontera con Colombia, tras denunciar que solo fue reabierto el paso peatonal.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/10/Laidy-Gómez-1.jpg)
Foto: Notitotal.
“Existe es un habilitación del paso peatonal, la exigencia es el cese de las trochas y la habilitación de la economía formal, así como el paso permanente por ambos puentes”, declaró la funcionario.
“Los tachirenses ya no soportamos seguir teniendo esa frontera limitada”, dijo, a la par que denunció el beneficio de algunos “que eran copartícipes de las irregularidades que se generaban en las trochas”.
La exigencia de la población es la apertura absoluta de la FRONTERA no se resuelve el colapso de los puentes solo moviendo “un poco” los container, es la economía formal, el transito humanitario permanente, las aduanas, el interés del pueblo y no el interés de las trochas. pic.twitter.com/W4LrtBqCPI
— Laidy Gomez (@laidygomezf) June 9, 2019
Opinó que tanto el puente Simón Bolívar, como Tienditas y el puente de Ureña, deben estar “habilitados en tránsito peatonal y tránsito vehicular» para que la medida tenga un impacto positivo para la colectividad.
“La exigencia de la población es la apertura absoluta de la frontera, no se resuelve el colapso de los puentes solo moviendo un poco los container, es la economía formal, el transito humanitario permanente, las aduanas, el interés del pueblo y no el interés de las trochas”, explicó.
Redacción Maduradas
Más noticias: