Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PASA EN LA PATRIA MISERABLE! El hampa dejó sin vacunas a más de 400 niños en Barquisimeto

Más de 400 niños de seis barriadas al noreste Barquisimeto, estado Lara quedaron sin vacunas, luego de la visita número nueve que hicieran los amigos de los ajeno al Ambulatorio Rural El Ujano, ubicado en la II etapa del sector. En menos de una semana dos dispensarios de la ciudad han sido atracados.

412 de vacunas contra el polio, la hepatitis b, además de la trivalente, rotavirus y otras dosis que recientemente habían sido donados por Sanidad para prevenir las enfermedades de los más ‘pequeños’, se dieron por perdidas, pues al parecer con la intención de llevarse las dos neveras, los delincuentes lanzaron al piso los medicamentos.

robo-de-vacunas

Pese a que muchos de ellos no se quebraron, no podrán ser utilizadas porque al ser expuestos a temperatura ambiente perdieron su efectividad.

Otras de las dosis se fueron dentro de los refrigeradores. Las gasas, el alcohol, el tensiómetro, y decenas de inyectadoras, así como el esterilizador de equipos quirúrgicos y el nebulizador también se fueron en las bolsas de los delincuentes.

La visita del hampa ya no es algo que sorprenda a trabajadores del dispensario, mucho menos a los habitantes de la populosa barriada. Irene Saavedra, coordinadora del centro asistencial, manifestó que a finales del mes pasado, y antes de esta incursión, delincuentes también irrumpieron en la sede.

Dicen estar cansados de la apatía de los organismos de seguridad. “Ya está bueno de tantos robos y que al día siguiente pasemos la página como si nada. Nos mantendremos inoperativos hasta tanto las autoridades sanitarias no se manifiesten”, precisó

Moradores de Indio Manaure, Las Clavellinas, Tierra Negra, José Gregorio Bastidas y Cerro Bolívar, son algunos de los afectados que se quedarán sin consulta en medicina general, pediatría, control prenatal y otros servicios médicos, tras el cierre del centro de salud.

Por su parte José Lucena, habitante de la comunidad, aseguró que por la zona no se ve ni siquiera un patrullaje policial. Contó que en robos anteriores al ambulatorio, antisociales aprovechan y entran a las bodegas e instituciones educativas vecinas.

Lucena insistió en hacer un llamado al gobernador de la entidad para que les dé una ayuda y que de una vez por todas terminen los actos delictivos dentro del dispensario que a diario atiende a unos 200 pacientes.

Con información de El Informador.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend