Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PASA EN LA PATRIA! Salió de su casa en la madrugada a hacer cola por comida y lo asesinan

Edwin Enrique Romero García, de 39 años, salió de su casa en Las Tarabas junto a su esposa y un sobrino a las 2.00 de la madrugada para llegar temprano a la cola del Abasto Bicentenario en la avenida Fuerzas Armadas. La familia esperaba un taxi en la intersección entre Delicias y la avenida Universidad, cuando un delincuente los atacó, según reseña La Verdad.
El desconocido caminaba por la zona, se acercó a los Romero y les preguntó dónde podía comprar una bolsa de hielo. Edwin le respondió que por la hora los depósitos cercanos estaban cerrados, dio la media vuelta y continuó su espera. El hombre, quien se presume estaba bajo los efectos del alcohol, hizo ademán de continuar su ruta y disparó.

balazos-asesinato-sucesos-muerte

Al menos cuatro proyectiles alcanzaron a García. Su esposa y su sobrino lo trasladaron al Hospital Universitario de Maracaibo, donde ingresó sin signos vitales.

Zulay Romero, hermana de la víctima, pidió a las autoridades no detener las investigaciones hasta que se esclarezcan los hechos. Aseguró que su hermano no tenía problemas en el sector.

Ataques

Horas antes del asesinato de García, unos delincuentes apuñalaron a una mujer cuando salía de comprar alimentos y pañales regulados en el Kilómetro 4. Según un comerciante de la zona, la señora se resistió a entregar las bolsas y la hirieron.

Los curiosos trasladaron a la víctima a un centro asistencial, se desconoce su estado de salud y para dónde la trasladaron. La Policía investiga el caso y las denuncias de robos a mano armada en las colas de los supermercados y farmacias en horas de la madrugada.

Decreto

El pasado 14 de enero el gobernador del estado Francisco Arias Cárdenas emitió un decreto donde prohíbe pernoctar frente a establecimientos donde se vendan productos regulados. A pesar de este decreto de la Gobernación del estado muchas personas esperan en las cercanías de estos lugares para hacer la cola tan pronto abran sus puertas. Ya son cuatro los estados que han implementado esta medida: Bolívar, Falcón, Yaracuy y Zulia.

Ladrones de colas

Desde hace dos semanas se reportan robos en las colas. El último asalto masivo lo denunciaron la semana pasada en un supermercado en La Yaguara en Caracas. Unos hombres se hicieron pasar por personal de seguridad y le quitaron sus pertenencias al menos a 100 compradores.

El modus operandi se repite en el resto de los estados. Los atracadores se disfrazan de empleados o vigilantes, le exigen a los compradores que se ordenen por tipo de pago, efectivo o tarjeta de débito, y luego se llevan el dinero. Otros asaltantes viajan en motos y atacan a sus víctimas luego de que salen de los mercados.

Unas 500 denuncias ha recibido la Policía Nacional en Guarenas, el mercado de Quinta Crespo, Montalbán y el Bicentenario de Plaza Venezuela, entre otros. Afectados denunciaron a Últimas Noticias que los policías solo custodian la parte interna del supermercado, pero no el exterior. Los efectivos acotaron que no pueden vigilar los abastos las 24 horas del día.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend